miércoles, 27 de junio de 2012

#bibliotecasvspitbull

Todo el mundo con la lengua afuera
todo el mundo con la lengua afuera (no tengas pena)
todo el mundo con la lengua afuera
todo el mundo con la lengua afuera (dice)
dale que tu puede (dale que tu puede)
dale que tu puede (dale que tu puede)
 I'm feeling so (hot, hot, hot)
mami looking so (hot, hot, hot)
I wanna tickle her (spot, spot, spot)
until she says dont (stop, stop, stop)
it will be my pleasure to please you (lick, click, bite, bite, nibble, nibble, tease ya)
dime mami ay que rico (ay, ay, ay)
chico I wanna se C.L.I.M.A.X (climax yes)
I get of watching you get of
come on baby show me what your working with now set it off [...]
Yo no quiero agua,yo quiero bebida mami,
tu eres loca no te hagas la fina.
Yo no quiero agua,
yo quiero bebida mami,
tu eres loca no te hagas la fina.
No tengo nada en contra de que la gente disfrute con aquello que le gusta siempre y cuando se lleve a cabo desde el respeto, pero me parece lamentable que el Ayuntamiento de Málaga se dedique a subvencionar un concierto de reggaeton (que no es un estilo musical que predique precisamente esa igualdad entre sexos que las administraciones públicas tanto se esfuerzan en inculcar) mientras recorta en servicios porque, dice, no tiene dinero. Por ejemplo, en el horario de apertura de las bibliotecas. Queda clara así la apuesta por la cultura de este ayuntamiento, que duró lo que sus pretensiones a optar a la capitalidad europea de la cultura en 2016. Muerto el perro se acabó la rabia; muerto el sueño, se acabó la pasta.




Y como parte de ese dinero sale de mi bolsillo tanto como del resto de los contribuyentes, hoy he decidido usar el blog para manifestar mi pataleo particular. No soy el único, en Twitter podéis seguir las opiniones de la gente en el hashtag #bibliotecasvspitbull.

De partida, me parece mal que dediquen ese dinero a financiar los conciertos de artistas más que consolidados, como podría ser el de Serrat y Sabina, en lugar de dedicarlo a dar a conocer e impulsar la carrera de artistas locales. Pero ya puestos a financinar, que no me comparen la calidad artística y cultural de estos con la de aquel, por ejemplo.


Nota: El párrafo que encabeza la entrada es un fragmento de letra de una canción de Pitbull. La he tomado de una página web y no he sido capaz de corregirla para que quede bien (tengo miedo a, desde mi ignorancia, destrozar una manifestación artística que, quién sabe, tal vez deba estar escrita así). 



2 comentarios:

Isi dijo...

Lo vi en el facebook y me pareció indignante. Es que solo hay dinero para lo que les da la gana, no hay derecho.

Supongo que ya habrás tenido noticia del secuestro de libros que montaron en Murcia por lo de la reducción de horarios y cierre de bibliotecas; es que esto me lo volvió a recordar.

Aunque, si te digo la verdad, por lo menos se gastan el dinero en un concierto que seguro que a muchos les gusta y lo disfrutan, en lugar de untar a empresarios, enchufar a familiares y amigos y todo eso... No sé. Todo es un asco, pero bueno.

Isi dijo...

Por cierto, que ahora que he recapacitado sobre ello, este año en las fiestas de León el ayuntamiento se ha portado bien y no nos ha traído casi nada, porque si no hay dinero, no hay dinero. El año pasado no me acuerdo qué "artista del tres al cuarto" iba a venir y cobrar una millonada (sería tipo Bisbal), y justo cuando cambiamos de alcalde, el nuevo le dijo que naranjas de la china. No hubo concierto y me pareció muy bien.
Quien quiera, que lo pague, que no estamos para tirar la casa por la ventana.